InspirArte y Ser

Un espacio para el espíritu creativo en todas las áreas de nuestras vidas.

Meditar, una práctica efectiva para potenciar la creatividad

Deja un comentario

En el mundo occidental es cada vez más común escuchar hablar de la meditación o leer sobre sus beneficios.  Aunque no se tenga claridad sobre lo que implica esta práctica, la idea de que estaba consagrada a monjes o personas que están en una búsqueda espiritual ya está quedando atrás, a lo cual ha contribuido la difusión de información sobre distintas formas de hacerlo y sobre todo el hecho de que haya llegado al mundo empresarial, fundamentalmente como una manera de reducir el estrés. Sin embargo, sus beneficios son mucho más amplios y ya comienzan a apreciarse, aunque sea difícil para un occidental considerar que tiene alguna utilidad sentarse a  no hacer nada ni perseguir propósito alguno!  Uno de los ejemplos de que la comprensión de los beneficios de la meditación está cambiando lo podemos apreciar en la propuesta que hizo Google a sus empleados para que si lo deseaban se incorporasen a un programa de meditación que además de reducir el estrés tendría como propósito el incremento de la productividad, la creatividad y el bienestar! Por otra parte, el mundo científico se ha interesado también en analizar lo que sucede durante la meditación a efectos de determinar con métodos objetivos lo que miles de años de civilización oriental ya conocían: los enormes beneficios de la meditación.

En estudios realizados al Dr. Matthieu Ricard, conocido como el hombre más feliz, se determinó que en realidad esta práctica incrementa la actividad del cortex prefrontal del cerebro disminuyendo consecuentemente la negatividad. Además se ha podido apreciar que al disminuir la actividad ordinaria de la mente podemos entrar en contacto con estados de conciencia diferentes, entrar en profundos estados de relajación, percibir sensaciones desconocidas hasta el momento, ampliar nuestro campo visual, y conectar con la fuente de inspiración que hay dentro de nosotros. La meditación no tiene que estar ligada a tendencia espiritual alguna por lo que cualquier persona puede beneficiarse de sus positivos efectos. Te invito a experimentarla !Meditación

Anuncios

Autor: Sandra Guevara

Amante del arte como medio de expresión de las emociones y herramienta sanadora. Un rato Meditadora, Moon Mother Avanzada y creativa; y otro doctora en Economía Aplicada e interesada en el desarrollo sostenible. Deseosa de compartir inspiración con todas las personas que desean desarrollar sus talentos, vivir su sueño con conciencia personal, ambiental y social. Articulista y bloguera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s