InspirArte y Ser

Un espacio para el espíritu creativo en todas las áreas de nuestras vidas.

CAMBIAR LA PERSPECTIVA CONDUCE A RESULTADOS DIFERENTES

Deja un comentario

Mandala de té (786x800)Un pequeño giro, una distancia o una visión desprovista de prejuicios puede permitirnos descubrir territorios inexplorados…

Residuo, basura o  material, fuente de inspiración ???? La naturaleza nos abruma con ejemplos de una visión más integral que a los seres humanos y sobre todo a los occidentales nos cuesta apreciar: los ciclos, el conjunto. Un valor, por cierto,  muy femenino y ancestral de velar por toda la familia.

Sin embargo, hoy quiero referirme a esa pasión que he descubierto en el explorar las posibilidades que nos brinda algo que en principio es un desecho para convertirlo en otra cosa de mayor valor como hemos señalado en anteriores ocasiones (revalorización, upcycling) como el té o las hierbas aromáticas una vez que las hemos usado para una infusión. Dejando que se secaran durante algunos días y jugando un poco con ellas, sus colores, sus contrastes, se me ocurrió hacer un Mandala, esos dibujos circulares que por cierto nos permiten apreciar el centro y  el todo. Allí lo ven. Estas hojitas de té, flores de manzanilla, hierbas aromáticas, arbustos, y trozos de especias tenían como destino acompañar a otros residuos orgánicos a un vertedero. Un poco de pensamiento lateral y lo que le hemos puesto la etiqueta de no sirve, basura, desecho, se convierte en materia prima.  Si usáramos más los supuestos desechos reduciríamos la necesidad de perforar nuestras ciudades para dedicarlos a cementerios de basura. al tiempo que le ahorramos al planeta materiales que extraemos de sus profundidades o de los seres vivos.

Tal vez es cuestión de desafíar un poco la  costumbre , de dejar volar la imaginación y dejarnos llevar a un mundo de infinitas posibilidades y a la satisfacción de nuestras necesidades a un costo ambiental menor.

Anuncios

Autor: Sandra Guevara

Amante del arte como medio de expresión de las emociones y herramienta sanadora. Un rato Meditadora, Moon Mother Avanzada y creativa; y otro doctora en Economía Aplicada e interesada en el desarrollo sostenible. Deseosa de compartir inspiración con todas las personas que desean desarrollar sus talentos, vivir su sueño con conciencia personal, ambiental y social. Articulista y bloguera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s