InspirArte y Ser

Un espacio para el espíritu creativo en todas las áreas de nuestras vidas.

Transitando los ciclos desde la conciencia plena, la gratitud y el compromiso/Parte I

1 comentario

Sin duda alguna el tránsito de un ciclo a otro cambia totalmente cuando lo hacemos desde la conciencia plena y la gratitud, desde la comprensión de su alcance y significación no sólo mentalmente sino en nuestros cuerpos, desde su vivencia con perspectiva integral, profunda e incluso sagrada. Para mí y para más de sesenta mil mujeres estos tránsitos, que el calendario marca como año nuevo, comenzaron con la Bendición Mundial del Útero que Miranda Gray impartió  el 17 de diciembre. Fue una experiencia muy hermosa, tanto por la bendición misma como por el hecho de que acá en Pamplona recibimos ese regalo energético en grupo. Aunque la convocatoria fue abierta a una larga lista de correos acudimos trece mujeres, como las trece lunas, las trece abuelas…  ¡Qué coincidencia!

Bendicion del utero 5 dic2013b

Entre todas creamos un espacio sagrado que propició conectarnos con nuestra luz interior y apoyar la  labor de reencuentro con nuestra verdadera naturaleza femenina. Tres de nosotras que somos Madres Lunares o Moon Mothers estuvimos también re-enviando la bendición y esa fue una sensación muy especial. En mi caso era la primera vez actuando como tal y sentí una marcada diferencia en relación a otras bendiciones anteriores que hemos recibido en grupo. Meditamos juntas, cantamos juntas, oramos juntas, merendamos juntas y conformamos una hermandad para apoyarnos en este camino de reencontrarnos con nuestra esencia, aceptar nuestros cambios como bendiciones y potenciar el uso de los dones que cada fase nos brinda. 

??????????????????????

Allí está nuestro cordón como testimonio de nuestro compromiso con nosotras mismas y nuestra hermandad, por lo cual me siento muy afortunada y agradecida. Un cordón que también han hecho todas las otras mujeres que participaron en esta Bendición Mundial del Útero para pedir por el despertar de la naturaleza femenina en todas las mujeres, por la presencia del amor de la Divinidad Femenina en los corazones de todas las que formamos parte de esta hermandad y por nuestro útero para que se abra y se llene de la presencia sanadora de la Divinidad Femenina.

Un poco más tarde, ya en casa, me senté en solitario a recibir la bendición que esta vez Miranda estaba enviando desde ese mágico lugar de  México, un cenote en Tulum! Me pareció extraño que en cuanto inicié la meditación en vez de sentir serenidad, paz, me vinieron imágenes de una tormenta tropical que me trasladaron mentalmente a mi país, Venezuela. Pensé que estaba rememorando  más de lo habitual a mis abuelas en los días previos y traté de centrarme en la respiración, las sensaciones internas, la intención de transitar hacia el solsticio de invierno y el final del año conectada con mi cuerpo, escuchándolo, cuidándolo, honrando su naturaleza cíclica. Me sorprendí aún más al día siguiente cuando leí el relato de Miranda sobre la experiencia de la bendición desde el cenote porque precisamente se había desatado una lluvia tropical en plena ceremonia!!! 

Bendicion del utero 2 dic2013b

Con esta bendición iniciamos la despedida al año de la Madre y comenzamos a prepararnos para recibir el año de la Hechicera que comienza con la primera luna nueva del año, coincidiendo con el primer día de 2014. Miranda explica que el arquetipo de la Hechicera se corresponde con la fase pre-menstrual y sugiere que nos preparemos para un año de “cambios y transformaciones rápidas, verdad, inspiración, creatividad, magia salvaje y sexo maravilloso. Si tratamos de ignorarla, limitarla o reprimirla, ella peleará ¡y es mucho más fuerte que nosotras! 

Nos pedirá que resurjamos desde las profundidades para seguir nuestros instintos, para ser flexibles, y para que dancemos con ella hasta lo más profundo de nuestra alma. Necesitamos danzar con ella porque en la oscuridad ella es quien sabe cómo hacerlo. Entonces podemos hacer planes, pero para llevarlos a cabo en el 2014 debemos danzarlos”. Con ello nos quiere decir que es importante conectarnos con nuestra pasión, con las estaciones, con la sensualidad de nuestro cuerpo y expresarnos de manera creativa, abrazando la energía de las profundidad espiritual en cada cosa que hacemos. 

Altar bendición del utero dic2013

También nos alerta que es posible que experimentemos la energía de la Hechicera como una fuerte tendencia a hacer las cosas de manera diferente y una necesidad de botar lo viejo o lo que está roto, no sólo en nuestro entorno sino en nosotras mismas porque este arquetipo combina la fuerza de la creación y con la de la destrucción. Su naturaleza salvaje viene del subconciente y nos inspira, nos llena de ideas creativas al tiempo que nos conduce a romper con las expectativas respecto a lo que somos, las limitaciones que nos hemos impuesto u otros nos imponen. La Hechicera nos lleva a ser auténticas, a vivir un camino de variados y vibrantes colores. Como diría Monique Grande ella puede también adoptar la forma de Visionaria, Expatriada, Creativa, Heroína, Maga Seductora, Amazona, Impetuosa o Sacerdotisa. Es preciso abrazar nuestra naturaleza cíclica y la sacralidad de nuestro útero para percibir lo que cada instante aporta y canalizar la poderosa energía típica de la Hechicera. Las bendiciones mundiales a distancia así como las bendiciones individuales y las sanaciones con una Moon mother pueden apoyarte a gestionar mejor estos desafíos.

En mi caso yo he sentido que aunque estos días de fin de año han sido de mucha intensidad, compromisos, eventos, reuniones, preparaciones, limpieza, rituales… me ha sido de mucha ayuda haber recibido la bendición y seguir  escuchando a mi cuerpo, fluir de acuerdo a lo que me pedía en cada momento y seguir haciéndome autosanaciones a diario. Esto me ha facilitado transitar por el solsticio de invierno y la navidad a mi ritmo, disfrutando de cada uno de los encuentros, con conciencia plena y también agradeciendo profundamente cada instante de vida, cada bendición. Además de revivir nuestras tradiciones navideñas  junto a mi esposo y mi hijo,  también hemos compartido con amigos que se han convertido en parte de la familia elegida en estas tierras, y por otra parte he conocido a personas especiales cuyo encuentro me ha marcado.  Pero eso se los cuento otro día ! Mientras tanto os deseo todo lo mejor en este nuevo año, aprovechando las vibraciones de esta Luna Nueva en Sagitario (según la astrología sideral) que nos impulsa a vivir conectados nuestra verdadera esencia, desatando el maravilloso potencial de cada quien, centrándonos en nuestros objetivos, conjugando visión y acción, abiertos a recibir la inspiración de Venus y Júpiter que inician sus ciclos sinódicos también.  Luz, amor y mucha alegría en el 2014!!!

Anuncios

Autor: Sandra Guevara

Amante del arte como medio de expresión de las emociones y herramienta sanadora. Un rato Meditadora, Moon Mother Avanzada y creativa; y otro doctora en Economía Aplicada e interesada en el desarrollo sostenible. Deseosa de compartir inspiración con todas las personas que desean desarrollar sus talentos, vivir su sueño con conciencia personal, ambiental y social. Articulista y bloguera.

Un pensamiento en “Transitando los ciclos desde la conciencia plena, la gratitud y el compromiso/Parte I

  1. HOLA SANDRITA, COMO RECIBIERON EL AO? UN ABRAZO AL CUADO, A TI Y UNO ENORME PARA MI SOBRINOTE, Y QUE DIOS ME LO BENDIGA SIEMPRE!!!!

    Date: Thu, 2 Jan 2014 16:06:01 +0000 To: petersromero@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s