InspirArte y Ser

Un espacio para el espíritu creativo en todas las áreas de nuestras vidas.

PEQUEÑOS PERO SIGNIFICATIVOS PASOS EN LA CONSTRUCCION DE LOS SUEÑOS

Deja un comentario

Se dice que todo gran proyecto comienza con un pequeño paso y eso es lo que estamos haciendo en nuestro grupo del Club de los Sueños Creativos. Claro hay que tener en cuenta que no siempre ese camino lo vamos a conseguir despejado, por eso es tan importante que nuestra motivación sea sólida, genuina y nos permita perseverar, solventar creativamente los problemas que se nos presenten y en algunas ocasiones incluso valorar si tenemos que hacer ajustes para adaptarnos a las condiciones o esperar que soplen vientos más favorables, eso sí, sin perder de vista el destino.

Esta semana tuvimos nuestra reunión mensual tan nutritiva y alentadora como siempre. Hemos establecido una comunicación signada por la confianza de abrir nuestros corazones y desde allí compartir lo que estamos confrontando para el logro de nuestros proyectos.

Como conté en una entrada anterior, a uno de los proyectos del grupo se le cerraron las puertas y ello ha implicado tener que procesar esa enseñanza, reevaluar el contexto, las opciones y contrastar todo ello con nuestros valores y aspiraciones…

Algunos han cambiado de proyecto debido a circunstancias externas o están ponderando las opciones, y otros están encontrando retos que hacen necesario emprender un viaje interior, hacer trabajos adicionales para financiar el sueño o disminuir el ritmo de avance, pero sin dejar de avanzar.

Libro Pedro 3Este es el caso de Pedro cuyo sueño es escribir un libro en el que compendie la experiencia de casi veinte años trabajando con los mandalas como herramienta de crecimiento personal. Ya anteriormente nos había mostrado la carátula, y aunque no ha podido escribir mucho por causa de su trabajo si ha avanzado en la investigación, además de agregar algunas de las hermosas ilustraciones que incorporará a su obra.

En realidad esto lo que refleja es que hay ciertas máximas que deberíamos tener presentes al emprender ese viaje de materialización de nuestros sueños:

  • Es útil estar abiertos a las posibilidades, lo que implica una conciencia plena en cada paso que damos, escuchando en primer lugar a nuestro corazón, nuestra intuición y también las señales que vienen de fuera.
  • Que por mucho que planifiquemos es necesario mantener la flexibilidad, algunas veces será necesario cambiar la velocidad, la estrategia, hacer alianzas, pero siempre con nuestro destino en mente.
  • Que de nuestros mecanismos de adaptación dependerá la supervivencia del proyecto, lo que no quiere decir resignarse sino aceptar que las circunstancias en un determinado momento pueden no ser las mejores o danzar con las que se presenten.
  • Mantener el espíritu creativo
  • No perder de vista que sin el soñador no hay sueño, y por tanto, como bien dice Evita, cuidarse uno, tomar las precauciones del caso.
  • Pero seguir soñando, creando con autenticidad, fiel a quien eres.
Anuncios

Autor: Sandra Guevara

Amante del arte como medio de expresión de las emociones y herramienta sanadora. Un rato Meditadora, Moon Mother Avanzada y creativa; y otro doctora en Economía Aplicada e interesada en el desarrollo sostenible. Deseosa de compartir inspiración con todas las personas que desean desarrollar sus talentos, vivir su sueño con conciencia personal, ambiental y social. Articulista y bloguera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s