InspirArte y Ser

Un espacio para el espíritu creativo en todas las áreas de nuestras vidas.

UN ESTIMULO PARA SEGUIR “BLOGUEANDO”: un Liebster award

2 comentarios

Hace ya varios meses tuve la gratísima sorpresa de ser nominada a un Liebster Award por la amable Nuria Puig, cuyo blog Con gorro y a lo loco sigo desde hace un tiempo. Hice un primer borrador de esta entrada un par de meses después pero la conclusión se ha tomado más de lo que pensé. Me agarró la etapa de introspección después del fallecimiento de mi hermano y creo que es tiempo de agradecer el lindo gesto de Nuria.

La verdad es que cuando supe que le habían otorgado  el premio a Nuria me alegré pues me gusta la manera en la que conjuga su creatividad con las experiencias de la maternidad dejando colar reflexiones muy interesantes.  Pero no me esperaba para nada que ella me nominara a mi!!! Por supuesto agradezco muchísimo que otra bloguera considere valioso lo que comparto a través de este medio.

Mi inclinación por la investigación me llevó inmediatamente a saber un poco más sobre los premios, pero encontré poca sustancia, además de comprobar que varios nominados habían hecho la misma búsqueda: todos queriendo encontrar el “big bang” del susodicho premio. La newyorkina Sopphey Vance encontró lo mismo que Nuria: una entrada en el blog una chica alemana quien  en 2010 nominó a cinco blogs como sus preferidos (significado que se podría dar a la palabra Liebster en este contexto) y que parece ser el inicio de esta cadena de reconocimientos. Como es algo informal, las reglas han ido cambiando de manera aleatoria (máximo de seguidores, número de blogs a recomendar, número de preguntas que se deben responder) pero yo voy a ceñirme a las que señala Nuria, que son: A) Nombrar y agradecer el premio a la persona o blog que te lo concedió. B) Responder a las  preguntas que te hayan formulado. C) Conceder el premio a 5 blogs y proponerles 5 preguntas para responder. D) Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo. E) Informar a los blogueros de su premio. Como ya he agradecido y visitado los blogs que han sido premiados por Nuria (algunos de los cuales me han encantado!), me dispongo a responder a las preguntas que me hace.

  1. ¿Cómo, qué, dónde o por qué te decidiste a escribir un blog? ¿Cuál fue el detonante?

Me decidí a escribir un blog para compartir desde el corazón el resultado de una cascada de inspiración y creatividad que se me ha desatado a partir de superar un episodio de cáncer de mama. Esa experiencia ha dado paso a la re-conexión con mi alegría innata y al inicio de un proceso de sanación y reencuentro con mi feminidad a otros niveles.

  1. Si pudieras escaparte a una isla (con wi-fi se entiende) con tu portátil, tu libreta de notas y tiempo para bloguear… ¿qué isla elegirías y por qué?

Es difícil decidir a donde escaparse con tantas ganas de sol tropical, dado mi origen caribeño y viviendo ahora en el norte de España. Uno de los destinos que me parecen interesantes para bloguear sería Java, porque podría conjugar hermosas playas con el misticismo asiático ya que esta isla alberga los  templos más importantes de Indonesia como son el templo budista de Brodobudur y el Prambanan, el templo hindú más grande de Java; pero sobre todo porque desde que tuve la oportunidad de vivir en India y viajar por Asia me quedé con ganas de llegar hasta allí a disfrutar de la amabilidad de la población, su manera de integrar la espiritualidad en la vida diaria y la exótica naturaleza de esa parte del planeta. ¡Mucho material para bloguear!

  1. Ahora que esto de la motivación y el coaching está tan de moda. Dame una frase/cita con que empezar el día.

Cada día de vida es un regalo y además tengo el don de crear, sólo tengo que levantarme y dar un paso en la dirección de mis sueños, viviéndolos a cada instante, a mi manera y a mi ritmo. Siendo el sueño de día.

  1. ¿Cuál es el sitio/momento/situación más extraña/cómica en que se te ha ocurrido una idea para un post?

Durante una visita que hice al  Museo Nobel en Estocolmo en agosto pasado me llamó la atención una bicicleta entre la colección de objetos tan curiosos que han servido de inspiración para el trabajo de quienes han sido honrados con tan importante galardón. Me resultó fascinante saber que el profesor Amartya Sen, a quien la Real Academia de Ciencias de Suecia otorgó el Nobel de Economía en 1998 por haber devuelto una dimensión ética al debate sobre los problemas económicos vitales, consideró que, más allá de teorías, fórmulas matemáticas, de todo el trabajo intelectual de años analizando las causas de la pobreza y sus dimensiones, fueron sus constantes paseos en bicicleta por Santiniketan (India) donde nació, los que le mantuvieron cercano a la gente y sus necesidades, aprendiendo de la realidad, de la cotidianidad. Una curiosa forma de inspiración para un académico que ha dado como fruto una admirable contribución a las ciencias económicas. Coincidencialmente, ese mismo día me encontré con una bici en desuso que había sido transformada por su dueño en la verja de su casa!!!

  1. ¿Has conocido físicamente a personas con las que has entrado en contacto a través de tu blog? ¿Cómo fue la experiencia?

Síiii, ha sido algo muy simpático.  Hace unos meses me llamó una chica quien había leído algunas de mis reflexiones sobre creatividad y mindfulness y me preguntó por las actividades que realizo. Entablamos una larga conversación que resultó muy estimulante para mi porque se trataba de la primera persona que me contactaba gracias al blog. En cuanto estaba comentándole los días de práctica me señaló que le convenía venir en las mañanas excepto los días del yoga, y pronto nos dimos cuenta que se trataba de los mismos días y del mismo lugar donde yo había comenzando a practicar yoga por esos dos días. Pues si, ya nos habíamos cruzado pero no habíamos entablado conversación alguna, cosa que hicimos en la próxima sesión.

  1.  ¿De dónde salió el nombre para tu blog? ¿Crees que acertaste con él?

El nombre de mi blog salió de la significación de Inspirar porque tiene que ver con tomar de la naturaleza el aire que oxigena nuestras células y que en inglés significa dar vida y el espíritu es el aliento o principio de vida en todos los seres. Creo que algunas veces se necesita inspiración para traducirla en acción o desarrollar nuestros talentos para crear algoInspirArte  por tanto, pretende animar a dar vida a esos proyectos, ideas, sueños, cosas que quieres realizar y al mismo tiempo darte la oportunidad de apoyar a otros a hacerlo.  Además le agregué la palabra  ser para que la inspiración no se traduzca sólo en un eventual hacer sino para darnos el permiso de convertirnos en eso que verdaderamente queremos ser; que nos atrevamos a vivir en concordancia con nuestra potencialidad, ser esa mejor versión de nosotros mismos. Creo que es un nombre que refleja lo que quiero transmitir e incluso sirve para recordarme a mi misma cada día la necesidad de mantener esa chispa de vida, aún en momentos de dolor o confusión, y centrarme en vivir mis sueños.

 Mis nominados:

Mandalas, destellos del alma: El blog en en el que Pedro Molina vierte el producto de esa colorida alquimia de ciencia y espiritualidad. La belleza, detallada elaboración y profundidad del trabajo con los mandalas de mi compañero de vida, esposo y padre de mi hijo resulta inspiradora para mi.

Vidaanna:  por la  dulzura y conciencia que transmite en cada una de sus entradas una fiel practicante de Mindfulness con una creatividad escandinava que conjuga simplicidad y belleza.

Hombres que corren con los lobos: porque considero que el mundo necesita de hombres que acepten su parte femenina y que se de mayor valor a las cualidades femeninas en general para lograr unas relaciones con mayor armonía.

La vida es un instante; por el arrojo de abandonar todo e irse de viaje a Asia, compartiendo experiencias que me han hecho revivir momentos inolvidables en Rajastan. Y porque cada vez me convenzo más de que si, la vida es un instante.

Comparte tus eco-ideas: por la importancia de la iniciativa tan linda de Nítdia ya que necesitamos esparcir la creatividad de mucha gente ingeniosa que está aportando su granito de arena en cuanto a la sostenibilidad del planeta.

Luna adentro: por la importancia de difundir ese enfoque más positivo sobre la menopausia que comparte Germana.

Mis preguntas:

  1. ¿Qué ha significado para ti la experiencia de bloguear ?
  2. ¿Qué sueño/proyecto/idea quisieras materializar?
  3. ¿Cómo se expresan en ti las cualidades femeninas y masculinas del ser humano ?
  4. ¿De qué manera crees que se podría impulsar la revalorización de lo femenino y de la naturaleza en la sociedad?
  5. ¿Qué hábito o iniciativa has incorporado o te gustaría incorporar a tu vida diaria para contribuir de manera práctica a la sostenibilidad del planeta?

Finalmente, quiero añadir que aceptar este premio ha sido enriquecedor pues me ha permitido aprender de nuestra comunidad de blogueros y valorar aún más el trabajo que están realizando una cantidad de personas sensibles, creativas e interesantes.  Felicidades a los nominados y nuevamente GRACIAS a Nuria!

Anuncios

Autor: Sandra Guevara

Amante del arte como medio de expresión de las emociones y herramienta sanadora. Un rato Meditadora, Moon Mother Avanzada y creativa; y otro doctora en Economía Aplicada e interesada en el desarrollo sostenible. Deseosa de compartir inspiración con todas las personas que desean desarrollar sus talentos, vivir su sueño con conciencia personal, ambiental y social. Articulista y bloguera.

2 pensamientos en “UN ESTIMULO PARA SEGUIR “BLOGUEANDO”: un Liebster award

  1. “Cada día de vida es un regalo y además tengo el don de crear, sólo tengo que levantarme y dar un paso en la dirección de mis sueños, viviéndolos a cada instante, a mi manera y a mi ritmo. Siendo el sueño de día”. Esta es una de las cosas más inspiradoras que he leído, lo acabo de anotar en un papel adhesivo fucsia y lo estoy pegando en un lugar visible para recordarlo día tras día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s