InspirArte y Ser

Un espacio para el espíritu creativo en todas las áreas de nuestras vidas.

RECORDANDO A LA ABUELA MARGARITA EN EL DIA DE LA TIERRA

2 comentarios

En esta fecha en la cual tantas cosas se han escrito sobre la Tierra, los diversos aspectos que abarca la crisis ambiental, el altísimo costo que tiene adaptarnos a los cambios que estamos ocasionando al clima e incluso del costo de no hacer nada (que es otra opción), etc; yo quisiera compartir una entrevista que le hicieron el año pasado a la Abuela Margarita porque creo que en palabras muy simples ella transmite parte de esa sabiduría ancestral que radica en tener conciencia del vínculo que tenemos con nuestra madre tierra, de la que recibimos tantos servicios y recursos; del espíritu de gratitud cuando nos pide honrarla y del rol de la mujer en este contexto. Palabras sencillas para un mensaje claro y trascendente que pueden quizás ser más adecuadas que una disertación sobre las similitudes entre la invisibilidad de la mujer y la naturaleza, las diversas perspectivas dentro del ecofeminismo o el inmenso poder interior que puede recuperar la mujer reconectándose con su propia naturaleza. ¡Tenemos tanto que aprender!

Anuncios

Autor: Sandra Guevara

Amante del arte como medio de expresión de las emociones y herramienta sanadora. Un rato Meditadora, Moon Mother Avanzada y creativa; y otro doctora en Economía Aplicada e interesada en el desarrollo sostenible. Deseosa de compartir inspiración con todas las personas que desean desarrollar sus talentos, vivir su sueño con conciencia personal, ambiental y social. Articulista y bloguera.

2 pensamientos en “RECORDANDO A LA ABUELA MARGARITA EN EL DIA DE LA TIERRA

  1. Cuánta sabiduría en palabras tan sencillas y qué importante el papel que las mujeres estamos jugando dentro del cosmos sin apenas darnos cuenta. ” …somos las educadoras…” nada más y nada menos. Eso implica por parte de nosotras una gran responsabilidad.
    Hermosísima entrevista.!!!

  2. Me alegra saber que te gustó. Para mi lo que dice la abuela Margarita implica que el trabajo femenino con relación a la aceptación de nuestra propia naturaleza cíclica es fundamental para asumir esa responsabilidad. Podemos constituirnos en los factores de cambio que el planeta necesita!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s