InspirArte y Ser

Un espacio para el espíritu creativo en todas las áreas de nuestras vidas.

Y ESTE FIN DE SEMANA A VALENCIA, A SUMERGIRNOS EN LA FEMINIDAD CONSCIENTE

Deja un comentario

  • Y ESTE FIN DE SEMANA A VALENCIA, A SUMERGIRNOS EN LA FEMINIDAD CONSCIENTE

No siempre los desafíos de la vida moderna nos permiten vivir plenamente nuestra naturaleza cíclica, pero es importante aceptar esa esencia e integrarla -en la medida de lo posible- en nuestra cotidianidad a fin de sacar el mayor provecho del potencial que subyace bajo la errada concepción de unos pocos días molestos cada mes.  El ciclo es mucho más, implica picos de energía, capacidad de concentración unas veces, de gestión otras, también claridad para comprender complejidades o para acceder a la misteriosa intuición.

Además, ello contribuye a que la sociedad aprenda a respetar los ritmos que tienen los ciclos de la naturaleza, tan alterados actualmente por nuestras actividades económicas y de toda índole, que han generado crisis económicas, ambientales, políticas y  sociales. Por otra parte, se revalorizan también algunas cualidades tan necesarias para superar estas complejas situaciones como la escucha, el cuidado de todos, la intuición, la conciliación, la integración de la perspectiva ciclica, en vez del monólogo, el individualismo, la razón o la imposición, por sólo citar algunos ejemplos. Aprender a surfear por esos ciclos y aprovechar las potencialidades que encierran nos permite avanzar de manera más efectiva hacia el logro de nuestros objetivos. Creo que de hecho, esto debería ser parte de cualquier formación sobre emprendimiento femenino y tomarse en cuenta para diseñar estrategias de innovación. Ya tenemos interesantes y esperanzadores ejemplos en iniciativas relativas a la economía cíclica y a la economía social, como hemos comentado alguna vez acá. Por ahora, nos centramos en el cambio personal.

Anuncios

Autor: Sandra Guevara

Amante del arte como medio de expresión de las emociones y herramienta sanadora. Un rato Meditadora, Moon Mother Avanzada y creativa; y otro doctora en Economía Aplicada e interesada en el desarrollo sostenible. Deseosa de compartir inspiración con todas las personas que desean desarrollar sus talentos, vivir su sueño con conciencia personal, ambiental y social. Articulista y bloguera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s