InspirArte y Ser

Un espacio para el espíritu creativo en todas las áreas de nuestras vidas.

Una buena dosis de inspiración para comenzar el Año Internacional de la Luz: gracias Biarritz!

3 comentarios

20141230_162107_PanoLa costa vasca tiene unos paisajes naturales y humanos muy interesantes, tanto del lado español como del lado francés. Su proximidad a Pamplona nos ha permitido ir explorando algunas de sus ciudades y pueblos, desde la pujante y ecléctica Bilbao o la majestuosa San Sebastian antes de pasar la frontera y llegar al antiguo puerto de San Juan de Luz o la lujosa Biarritz.

Quisimos aprovechar una vez más para escaparnos un par de días y recibir el año deambulando entre las callejuelas estrechas de alguno de los pequeños parajes de esa región. Sin embargo, al leer que ya se ha hecho una costumbre que Biarritz se vistiera de luz en Navidad, y que no se trataba simplemente de los típicos adornos luminosos  sino que se IYL_Logo_ColorPrimary-350x185trataba de artistas de la iluminación proyectando sus composiciones sobre algunos de sus edificios principales, decidimos optar por esta ciudad que con donaire se asoma al mar Cantábrico. Una excelente propuesta para recibir el que la UNESCO ha declarado como el Año Internacional de la Luz.

Aunque los lugareños señalaban que han habido iluminaciones mejores, al caer la tarde las fachadas de los edificios seleccionados cambiaban su apariencia gracias a ese traje tan especial que le proyectaban desde las cercanías. Una de las propuestas que nos resultó más interesante fue la de Miguel Chevalier en la plaza de Bellevue, El Origen del Mundo. Células que se iban di20141230_202127(1)vidiendo y fusionando unas veces más lentamente otras más rápido, hasta estructurar formas al compas de la música. Una experiencia muy original. Pasamos luego por el Casino Municipal  que no nos llamó tanto la atención, pero luego llegamos hasta la Oficina de Turismo donde nos sorprendimos con el colorido de la realización de Patrice Warrener. Sus Colores de In20141230_223441vierno resultaron ser tan diversos y alegres que nos encantó el espectáculo.

La noche siguiente nos acercamos hasta el domo del Jardín Publico para luego continuar hasta la Ville de Rocailles donde los estudiantes de la Escuela Superior de Arte. Una propuesta absolutamente vanguardista cuya dirección artística estuvo a cargo de los mismos estudiantes.

Pero sin duda lo que realmente me cautivó fue la sublime Pintura de Luces sobre la Iglesia Santa Eugeniade Santa Eugenia realizado por la diseñadora gráfica e ilustradora que se ha dado a conocer como Ça va etre beau.  Recibir el nuevo año luego de contemplar la sobrecogedora presentación frente a la Iglesia de Santa Eugenia ha sido toda una bendición. Este refinado espectáculo de luz y sonido fue sumamente emocionante. Las luces se regodeaban en la fachada de aquella iglesia donde desfilaron la luna, el sol al atardecer, el reflejo sobre las aguas y la nieve para luego dar espacio a que se posaran sobre aquel inmenso bastidor imágenes de obras de pintores famosos, los ángeles o la Sagrada Familia. Las fotos no hacen honor a lo que fue. Intentaremos editar uno de las grabaciones para compartirla porque ha sido realmente hermoso e inspirador. Gracias Biarritz! Un luminoso año para todos.

Anuncios

Autor: Sandra Guevara

Amante del arte como medio de expresión de las emociones y herramienta sanadora. Un rato Meditadora, Moon Mother Avanzada y creativa; y otro doctora en Economía Aplicada e interesada en el desarrollo sostenible. Deseosa de compartir inspiración con todas las personas que desean desarrollar sus talentos, vivir su sueño con conciencia personal, ambiental y social. Articulista y bloguera.

3 pensamientos en “Una buena dosis de inspiración para comenzar el Año Internacional de la Luz: gracias Biarritz!

  1. Precioso, sencillamente precioso…..

  2. Pingback: Un espectáculo que logra InspirArte | InspirArte y Ser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s