InspirArte y Ser

Un espacio para el espíritu creativo en todas las áreas de nuestras vidas.

Cuando un sueño te lleva a convertir obstáculos en retos.

3 comentarios

Con frecuencia cuento una anécdota de cuando mi hijo estaba pequeñín y de pronto nos llamó diciendo “miren lo que sé hacer”.  Acudimos de inmediato y cuál no sería nuestra sorpresa cuando lo vemos  caminando por el borde de la bañera, probando su equilibrio!!! Para un niño de sólo año y medio aquello era una hazaña pero para nosotros fue motivo de terror (aunque lo tratamos de disimular ). IMG-20140328-WA0001No imaginábamos entonces que esta situación sería algo frecuente porque como diría Howard Gardner su inteligencia es corporal-cinética que le lleva a plantearse desafíos constantemente.

 Eso le ha impulsado al deporte desde los cuatro años cuando nos pidió que lo metiéramos en una academia de gimnasia y poco después en un club de fútbol. Su rápido progreso le valió un pequeño trofeo en 2006 que le motivó mucho. Siguió entrenando con mucha constancia y emoción hasta que nos vinimos a España. Aquí quiso probar con el baloncesto y le encantó, aunque  le costó dejar la escuela de verano de fútbol a la que acudía con sus mejores amigos de la infancia.

.20150501_23303820150501_233448

Sin embargo, a los once años optó por aprovechar los veranos para entrenarse más a fondo con el basket que se convirtió en su pasión. Esa que lo lleva a dejarse la piel en cada partido, a poner todos sus DSC_0068sentidos en el momento de la competencia, pero también a desarrollar otros valores como el esfuerzo y la perseverancia para lograr objetivos, la importancia del trabajo en equipo, la competencia contra si mismo, entre otros.

Le falta mucho por mejorar y él lo sabe; está consciente de sus propias limitaciones, pero tiene la disposición para luchar por sus sueños, convirtiendo los obstáculos en nuevos retos. Uno de ellos ha sido el hecho de tener que hacerse un hueco en cada nuevo equipo del que ha formado parte, porque hemos cambiado de ciudad tres veces en los últimos siete años. Eso le ha permitido desarrollar una gran facilidad para hacer amigos y volverse popular rápidamente, además de tener entrenadores que dan relevancia a distintos aspectos del juego. Además, durante los dos últimos veranos ha tenido la oportunidad de aprender un poco más y disfrutar junto a uno de sus ídolos: Ricky Rubio.

Por otra parte, le ha perdido el miedo al cambio; así que ante la imposibilidad de acceder a una escuela especial para deportistas de alto rendimiento en España para dedicarse cien por ciento a su pasión, actualmente busca alternativas.

20150501_233140Una de ellas es una temporada en Estados Unidos en una academia especializada que le permita realizar sus estudios de bachillerato, lo que no deja de darme vértigo porque sólo tiene quince años, pero nuevamente es momento de no transmitir miedos sino de apoyarle. No obstante, ante la imposibilidad de que le podamos financiar eso en las actuales circunstancias, él ha decidido buscar maneras creativas de superar ese escollo con una campaña de crowdfunding original. Como puedes apreciar en la historia que comparte allí, lo que pide es que le ayuden comprando una de las pinturas de su papá o de las piezas de bisutería que elaboro en momentos de inspiración y que están a la venta en nuestras tiendas de Etsy:

iusb_760x100.15297770_psfkDestellos del Alma

iusb_760x100.15324700_ofvz InspirArte y Ser

IMG-20141117-WA0004

Su disposición a explorar soluciones creativas también nos ha inspirado, llevándonos a crear algunos colgantes con motivos alusivos al baloncesto pero también a probar otra linea, juntando nuestros talentos y elaborando medallones/colgantes, broches, brazaletes, etcétera, con trozos de los mandalas de Pedro. Estos también hemos puesto a la venta en la tienda de Etsy.  Ahora estamos todos en esto!

¿Te animas a echarnos una mano? Hay muchas maneras de hacerlo:

– Comprando un Mandala o una reproducción de las obras de Pedro.

– Comprando un llavero o un colgante, por ejemplo.

– Visitando las tiendas de Etsy  y marcando la tienda como favorita o señalando cual es tu producto preferido. El incremento de visitas y selección como tienda preferida nos permitirá mayor visibilidad y por tanto nos dará más oportunidades de llegar a los potenciales clientes.

– Compartiendo la dirección de nuestras tiendas de Etsy con tus amistades (https://www.etsy.com/es/shop/DestellosDelAlma?ref=hdr_shop_menu

 https://www.etsy.com/shop/InspirArteySer?ref=hdr_shop_menu).150430_003354_COLLAGE-1image

– Compartiendo el enlace de la campaña de Adrian en Gofundme IMG-20150416-WA0002(http://www.gofundme.com/t2f6em4) entre tus contactos (correo, Facebook, Twitter).

-Reblogueando esta historia.

– Haciendo alguna sugerencia adicional que consideres pueda sernos útil.

Mil gracias!!!! Te lo vamos a agradecer toda la vida.

Anuncios

Autor: Sandra Guevara

Amante del arte como medio de expresión de las emociones y herramienta sanadora. Un rato Meditadora, Moon Mother Avanzada y creativa; y otro doctora en Economía Aplicada e interesada en el desarrollo sostenible. Deseosa de compartir inspiración con todas las personas que desean desarrollar sus talentos, vivir su sueño con conciencia personal, ambiental y social. Articulista y bloguera.

3 pensamientos en “Cuando un sueño te lleva a convertir obstáculos en retos.

  1. Comadre orgullosa de ti y de Pedro por ser ejemplo siempre de lucha para lograr sus propósitos y ahora en esta que los motiva aun más. Apoyar a Adrián es la más hermosa que les ha tocado segura estoy que lo lograrán Dios los acompañará y todo saldrá bien. Me encantaria apoyar.
    Los adoro besos y abrazos muy sentidos para los tres.

  2. Pingback: UNA HISTORIA DE CREATIVIDAD COMPARTIDA Y CON MUCHO CORAZÓN. | InspirArte y Ser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s