InspirArte y Ser

Un espacio para el espíritu creativo en todas las áreas de nuestras vidas.

Audre Lorde Quote

Deja un comentario

He encontrado esta inspiradora cita de Audre Lorde en el blog Positive Quotes by Women. Me permito rebloguearla porque considero que encierra una gran sabiduría, seas o no mujer, y se relaciona con una charla/tertulia sobre empoderamiento femenino que moderé, por así decirlo, hace unos días en el café librería Al Norte del Sur. Audre Lorde fue una poetiza afroamericana y activista proderechos humanos, nacida en Nueva York de inmigrantes caribeños. El feminismo de Audre estaba impregnado de su experiencia vital y aportó mucho a la teoría de la diferencia no sólo entre hombres y mujeres, sino también entre las mismas mujeres, teniendo en cuenta la raza, la cultura, la sexualidad, etc. Y creo que en este sentido, se podría afirmar que hay en realidad diferencia entre todas y cada una de las mujeres porque cada una expresa de manera diferente su propia esencia e interpreta a su manera el entorno y recorrido, donde cobra valor cada experiencia.

imageSin embargo, hay factores comunes como la ciclicidad que nos unen y la necesidad de abrazar nuestra propia naturaleza, de explorar y entender el poder de ser mujeres, con un útero y unas hormonas que nos permiten acunar la vida en nuestro vientre o en nuestros brazos, pero también el poder de nuestro vientre para dar a luz sueños, nutrirlos y transformarlos en creaciones maravillosas. Eso requiere que como bien decía Audre Lorde nos focalicemos en ello y no en nuestros temores, porque así alimentamos lo que nos motiva y no lo que nos paraliza: “Cuando me atrevo a ser poderosa – a usar mi fortaleza al servicio de mi visión, entonces deviene cada vez menos importante si tengo miedo”.

Positive Quotes By Women

“When I dare
to be powerful –
to use my strength in
the service of my vision,
then it becomes less
and less important
whether I am afraid.”
Audre Lorde

Ver la entrada original

Anuncios

Autor: Sandra Guevara

Amante del arte como medio de expresión de las emociones y herramienta sanadora. Un rato Meditadora, Moon Mother Avanzada y creativa; y otro doctora en Economía Aplicada e interesada en el desarrollo sostenible. Deseosa de compartir inspiración con todas las personas que desean desarrollar sus talentos, vivir su sueño con conciencia personal, ambiental y social. Articulista y bloguera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s