InspirArte y Ser

Un espacio para el espíritu creativo en todas las áreas de nuestras vidas.

Cáncer, una enseñanza de vida.

Deja un comentario

Como cada 19 de octubre me sumo a las campañas de sensibilización del Día internacional del cáncer de mama y aunque hay muchas cosas que decir como la importancia de vivir nuestra feminidad de una manera diferente, las múltiples fuentes de información y organizaciones destinadas a apoyar a las mujeres que atraviesan ese camino, las sobrevivientes que alientan esperanzas,  y sobre todo, los altos porcentajes de sobrevivencia si se detecta en los primeros estadios y de allí la importancia de Tocarse.

imageNo obstante, encontrarse un bulto que puede resultar ser cancerígeno o hacerse una mamografía y que se detecte un tumor es un golpe duro, por mucho que se sepa que cada vez hay mas opciones de superarlo. Que Nuestros senos sean segmentados o mutilados no es una perspectiva alagueña como tampoco lo son los efectos colaterales de los tratamientos, de allí que resulte un camino difícil puede infundirnos miedo aunque al final terminemos dándole gracias por enseñarnos a valorar más la vida, a celebrarla, a vivirla a diario intensamente.

 

Quiero hacer propicia esta ocasión para agradecer una vez más a todas las personas que de una u otra manera permitieron que esa travesía fuese más llevadera, que aún en la distancia siempre estuvieron pendiente. Aunque han pasado ya unos años, no olvido lo fundamental de ese apoyo. Mi aprecio infinito.

Comparto una vez más la entrada que escribí hace unos años con relación a mi experiencia, mis sensaciones, mi palabra de aliento… Cada día hay algo más que aprender, como por ejemplo el Chi Kung de la Mujer que es una práctica que nos deberían enseñar desde pequeñas. Aquí un vídeo de la maravillosa maestra Raymonde Meyer.

Anuncios

Autor: Sandra Guevara

Amante del arte como medio de expresión de las emociones y herramienta sanadora. Un rato Meditadora, Moon Mother Avanzada y creativa; y otro doctora en Economía Aplicada e interesada en el desarrollo sostenible. Deseosa de compartir inspiración con todas las personas que desean desarrollar sus talentos, vivir su sueño con conciencia personal, ambiental y social. Articulista y bloguera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s