InspirArte y Ser

Un espacio para el espíritu creativo en todas las áreas de nuestras vidas.

La chica de los ojos llenitos de eternidad

4 comentarios

Allí estaba ella, deleitándose con los aromas que le transportaban a su niñez, que  semejaban alegres campanadas en su torre de ilusiones. Me maravilla su éxtasis al contemplar uno y otro día las farolas de la calle envueltas en la magia de la niebla, atravesando encantada aquella postal de navidad en la que se había convertido la tarde, como si fuera una chiquilla disfrutando en un parque.

Como en otras ocasiones,  las sonrisas de la infancia iluminaban su rostro grácil, y su espíritu  la ternura  del hogar, los afectos lejanos hoy, aunque eternos como su pueblo. Allí, en la distancia, y pintado de los más bellos colores estaba su pensamiento cuando llegó a su destino.

Fue como si despertara de aquel efímero ensueño para encontrarse con los desafíos de su presente, con la acritud de algunas experiencias y el dulzor de otras,  haciendo de su vida una armoniosa melodía. No pretendía ella que fuera una opera para ser ejecutada por una  orquesta de gran renombre en el mas luminoso y altivo teatro, apenas una función privada, discretísima pero sublime.

imageAsí es ella, discretísima y sublime. Semblante frágil y alma inmaculada, pero en realidad osada, valiente, con la fortaleza impulsándola por entre los retos, con una determinación a toda prueba.

Como cada tarde, atravesó andando el bosque con el resto de la energía que le ha dejado la jornada y el deseo inmenso de apurar los días para llegar hasta ese lugar donde nace la eternidad…

Y como cada tarde me quedé pensando en lo grande que es… No se imagina ella como aprecio esa sensibilidad que vibra en su voz, y que sólo se compara con la solidaridad infinita, esa que le lleva a compartir sus bendiciones con los menos afortunados. Me inspira gran admiración y respeto.  Me maravilla el compromiso y la ternura con la que  acompaña a quien atraviesa el dificil camino del olvido o por no desmayar ante el esfuerzo para llegar a la meta que se ha propuesto.

No importa si algún día sus fuerzas decaen, la nostalgia la asalta o las dudas amenazan sus certezas, ella está hecha de acero aunque parezca de porcelana. Lleva la belleza eterna de su pueblo clavada en sus pupilas y una dulce sonrisa con la que enfrenta el reto de construirse una nueva vida lejos de su terruño. Estoy segura que conquistará la cima de sus anhelos y su camino se sembrará de estrellas.

 

Anuncios

Autor: Sandra Guevara

Amante del arte como medio de expresión de las emociones y herramienta sanadora. Un rato Meditadora, Moon Mother Avanzada y creativa; y otro doctora en Economía Aplicada e interesada en el desarrollo sostenible. Deseosa de compartir inspiración con todas las personas que desean desarrollar sus talentos, vivir su sueño con conciencia personal, ambiental y social. Articulista y bloguera.

4 pensamientos en “La chica de los ojos llenitos de eternidad

  1. Me encantó el cuento, que belleza de narración y descripción del camino de esa dama. Creo que hay algo de nosotros en ese trayecto…

  2. Lindo…tan poético….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s