InspirArte y Ser

Un espacio para el espíritu creativo en todas las áreas de nuestras vidas.

Al amanecer de un nuevo año

Deja un comentario

Al amanecer de este nuevo año mi primer pensamiento es de gratitud por el hecho de estar viva, lo que me brinda la oportunidad de hacer que cada día tenga sentido, disfrutando de cada paso, de cada momento compartido, de expresarme de miles de maneras.

Deseo que todos mantengamos la ilusión en nuestros corazones, que encontremos dentro de nosotros la fuerza para erigirnos por encima de las circunstancias y con nuestra propia luz iluminar el camino que día a día nos va llevando hacia nuestras metas. Agradeciendo hasta las adversidades porque son un reto para encontrar salidas y nuevas perspectivas. Pero sobre todas las cosas valorando la vida.

Anidan tantos anhelos en nuestros corazones… Busquemos entre nuestras motivaciones la clave para mantener el foco o la dirección y la fuerza para levantarnos si en algún momento tropezamos o retomar el camino si nos desviamos. Tomándonos un tiempo si necesitamos aliento y reponer las fuerzas, pero manteniendo los sueños vivos.

Deseo que compartamos destellos de tu luz con quienes transitan en espacios sombríos o se enfrentan a retos complejos, ayudándoles a encontrar su propia chispa Divina y alimentarla con amor. Deseo profundamente que encontremos la paz en nosotros mismos para poder llevar paz a las situaciones de conflicto. Para poder ayudar a construir los puentes para reencontrarnos…

Nuestro bienestar está vinculado al bienestar de nuestro entorno, humano y ecológico. No ignoremos a los que confrontan situaciones de guerra, tragedias naturales o precariedad. Preguntémonos cómo podemos compartir  nuestras bendiciones con quienes agradecerían infinitamente un gesto de bondad. Algunas veces una palabra de aliento, una muestra de humanidad puede salvar a alguien del abismo.  A veces  una pequeña expresión de solidaridad representa una gran ayuda. Preguntémonos cuál es la huella que dejamos a nuestro paso.

Añoro que el mito de la red de Indra se haga realidad. Todos los seres conformando una hermosísima red en la que cada uno es una perla o imagepiedra preciosa, y en la medida en que incrementamos nuestro brillo vamos brindando destellos luminosos que se reflejan en las joyas más próximas mientras se refleja en nosotros la luz de las demás perlas o piedras preciosas, haciendo que el conjunto brille aún más. La foto de Dom Komarechka de una gotas de agua sobre una tela de araña ilustra muy bien ese mito.

No puedo hacer abstracción de  la situación de Venezuela, donde están mi familia y muchos de mis afectos, defendiendo la alegría, como decía el poeta, y hasta su derecho a la vida en medio de una compleja situación que amenaza su cotidianidad en todas las dimensiones imaginables. No puedo olvidar a las más de 28 mil familias que este año se han sumado a los cientos de miles a quienes allí la violencia les ha impuesto ausencias prematuras y dolorosas, o que por la ausencia de medicamentos y material hospitalario han fallecido. No puedo olvidar a quienes allí defienden sus derechos fundamentales en un escenario de grave deterioro de las condiciones socio económicas y políticas. Donde en ausencia de justicia y con impudicia se ha venido expoliando la riqueza del país y sometiendo a la población al miedo, al chantaje. Pero confío en que, a pesar de que estamos confrontando un régimen que se aferra al poder a cualquier precio, encontremos maneras creativas y pacíficas que nos permitan salir de esta situación y trabajar por un verdadero desarrollo sustentable para nuestro país, el cual, por cierto, o es inclusivo o no se sustenta!

Ojalá que hagamos de este año algo extraordinario!

Anuncios

Autor: Sandra Guevara

Amante del arte como medio de expresión de las emociones y herramienta sanadora. Un rato Meditadora, Moon Mother Avanzada y creativa; y otro doctora en Economía Aplicada e interesada en el desarrollo sostenible. Deseosa de compartir inspiración con todas las personas que desean desarrollar sus talentos, vivir su sueño con conciencia personal, ambiental y social. Articulista y bloguera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s