InspirArte y Ser

Un espacio para el espíritu creativo en todas las áreas de nuestras vidas.

¿ Qué es una bendición del Útero?

Una Bendición del Útero es una experiencia transformadora que consiste en la armonización o sintonización con la energía de lo Sagrado Femenino. Ello  permite florecer en nosotras la conexión con nuestra naturaleza, nuestro cuerpo físico, emocional y sutil, restaurando nuestra pureza y al mismo tiempo rescatando nuestro poder interior, fuente de abundancia, sabiduría y fortaleza.

La energía trabaja en los cuatro arquetipos femeninos del ciclo menstrual que describe Miranda Gray en su libro Luna Roja, ayudándonos en el proceso de asimilación de sus energías y su presencia. De esta manera nos liberamos de expectativas limitadoras, culpabilidad ancestral y dolor, al tiempo que nos aporta aceptación, belleza, amor, conciencia, nobleza y, por sobre todo, respeto por nuestra feminidad. En síntesis, permite desatar todo el potencial que encierra el alma femenina al reencontrarse con su luz.  

Por su parte, la sanación del patrón del alma femenina contribuye a equilibrar todos los aspectos de nuestra feminidad; y en particular activar los tres centros fundamentales para la energía femenina, vale decir:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

          • La estrella, que  a nivel espiritual nos abre a la energía divina.
          • El cáliz, potenciando el amor, el cuidado, el dar pero también el recibir.
          • El caldero, sanando los problemas físicos y los patrones emocionales que tendemos a acumular en el vientre y las caderas.

Asimismo, es una práctica de apoyo a la Bendición del útero permitiendo anclar la energía. Mejora la autoestima y la conexión con el poder femenino generando plenitud y bienestar. Puede resultar de gran ayuda a una mujer que esté atravesando situaciones complejas en cualquier aspecto de su vida, transiciones de sus ciclos o de su vida, retos familiares, sociales, laborales, etc. ya que brinda seguridad, aceptación y equilibrio.

¿Quién puede recibir la bendición o la sanación?

La energía de lo Femenino Divino es para todas nosotras. Cualquier mujer, sin distingo de edad, si tienen ciclo menstrual o no, si ha llegado a la menopausia, si tiene útero o sin él, puede recibir tanto la Bendición del Útero como la sanación. La única condición para la Bendición es que las chicas jóvenes deben haber tenido su primera menstruación para recibir la energía. También las embarazadas pueden recibir la bendición y deben dejarlo claro desde el principio para adaptar la ceremonia.

Al reconciliarnos con la sacralidad de nuestra naturaleza, la bendición puede traer equilibrio a un ciclo menstrual molesto, a una menopausia compleja, al vacío que reportan algunas mujeres que han pasado por una histerectomía, así como en casos de otras patologías asociadas a los órganos femeninos. Asimismo, facilita los tránsitos como la primera menstruación, el matrimonio, el divorcio, la menopausia, etc.

La bendición del útero tiene un impacto positivo sobre las relaciones de la mujer con los demás y en particular con los hombres, porque sana los abusos ancestrales, la culpa, el miedo, etc. permitiéndole abrirse a una nueva experiencia desde el amor y el respeto, desde la recuperación de su propio poder.

 ¿Quién da la Bendición y la Sanación del patrón del alma femenina?

Miranda Gray está ofreciendo desde 2012 la Bendición del Útero a distancia varias veces al año (visitar la página http://www.wombblessing.com para registrarse y recibir las instrucciones) y más recientemente ha comenzado a formar a  Madres Lunares (Moon Mothers) en todo el mundo para que puedan darla personalmentey  en cualquier momento que se necesite.

Para ello, la persona que recibe la bendición se sienta y permanece vestida durante una ceremonia que dura una media hora en total (meditación y ritual). En el caso de la sanación la persona también permanece con su ropa, se tumba, y recibe una imposición de manos por parte de la Madre Lunar.

¿Qué es una Madre Lunar o Moon Mother?  es aquella mujer que ha decidido aceptar plenamente su feminidad y se prepara con Miranda Gray como sacerdotisa, mujer sanadora para apoyar y guiar a otras mujeres en el viaje de la vida en un proceso de coaching femenino. Una Madre Lunar ofrece su devoción y servicio a la sacralidad femenina y  siendo un canal activo de energía para poder ayudar a otras mujeres en su sanación o despertar a la espiritualidad femenina. Consulta la lista de Madres Lunares para que puedas encontrar una cerca de ti.

¿Y qué hacemos entre bendiciones?

Además de contactar con los Divino Femenino y con  los arquetipos femeninos que conforman nuestra auténtica naturaleza cíclica es preciso vivir plenamente cada uno de los aspectos de las fases de nuestros ciclos. Para ello las madres lunares ofrecen programas de acompañamiento o tutorías adaptadas a las características particulares de cada mujer, apoyando cada paso en esta senda de bienestar, crecimiento personal y desarrollo espiritual.

¿Y los hombres?

Miranda Gray ha creado un regalo para los hombres. Se trata de un obsequio energético que le facilita entrar en contacto con lo Sagrado Femenino y al mismo tiempo reafirmar su masculinidad. Esta experiencia eleva su conciencia y su vibración propiciando sanación y transformación.

Si tienes alguna duda, también puedes contactarme al 617337598.

39 pensamientos en “¿ Qué es una bendición del Útero?

  1. Por qué solamente todo deriva de Miranda Gray?, Ella solamente te puede iniciar como Madre lunar? no hay otra mujer que lo haga también? Gracias.-

    • Hola Edith, Todo deriva de Miranda Gray porque ella fue la creadora de las Bendiciones del Útero, las sanaciones del útero y es quien desarrolló el sistema para iniciar a las Madres Lunares. Por el momento ella es la única que puede iniciar y con ese fin se desplaza a muchos países. El proceso en general comenzó hace relativamente poco tiempo. Este año Miranda ha empezado a dar formaciones avanzadas y supongo que una vez que hayamos profundizado en ese camino nos podrá preparar para dar iniciaciones a otras mujeres, como se hace en el Reiki, por ejemplo, que tienes que alcanzar el nivel de Maestría para poder iniciar a otras personas en el uso de la energía. Sin embargo, las Madres Lunares pueden dar Bendiciones del Útero en cualquier momento y experimentar esa energía de manera directa poniéndote en contacto con el trabajo que se hace para reconectarnos con lo Sagrado femenino. Un cordial saludo.

    • Querida, las bendiciones y sanaciones de útero están presentes en muchas culturas, por ej. Munay Ki también entrega bendiciones y sanaciones de útero,https://www.youtube.com/watch?v=WbBmg0pl61g
      Aprender a conectar con la conciencia de sanación, con las energías que Pachamama nos entrega para sanar esta en muchas culturas ancestrales, muy bien guardadas.

      Son entregas energéticas, pero finalmente cada cual activa su proceso de autosanación.

      Lo bello de la Sintonización Mundial que inició Miranda Gray, es que es una energía sanadora que la están creando muchas mujeres a la vez, cada vez que nos juntamos a meditar en grupo los resultados son mucho más potentes.

      Tú eres mujer bella, la energía de tu útero y lo que puedes hacer con ella depende de ti..Abrazo..Ale Luna

    • Me parece algo extraño también. ¿Porquè sòlo puede ella? ¿Nadie más tiene el don? es como monopolio.

      • Hola Kary. Siento que se haya interpretado erroneamente lo expresado aquí. Lo revisaré. No se trata de monopolio o negar dones. Hay otras alternativas y rituales diferentes en diversas partes del mundo. Simplemente aquí nos referimos a una metodología desarrollada por Miranda Gray que fue quien además tuvo la idea de hacerlo a nivel mundial y continúa haciéndolo, habiéndose registrado más de 80.000 mujeres en la última oportunidad. Por otra parte, Miranda está formando desde hace un par de años a muchas otras mujeres (Moon mothers) para que también puedan dar la bendición. Si entras en la pág web podras ver una larguísima lista de Madres lunares de distintos países que también dan la bendición y esparcen el mensaje de la sacralidad que mora en cada una de nosotras. Pureza y gracia para ti.

    • Por que si no ¿Dónde está el negocio?

      Tu útero YA ES BENDITO, el de todas las mujeres lo es Per Se. Si tenemos problemas debemos trabajarlos nosotras mismas, pues de igual forma TODAS tenemos el poder de sanación, está en nuestra esencia como mujeres.

      Observar, analizar, encontrar cómo nos hemos hecho daño o si no lo sabemos solamente pedirnos perdón, y perdonarnos. Amarnos. Amar nuestro útero y su poder creativo, valorar nuestro poder femenino. Reconciliarnos con nuestra menstruación y amarla.

      Al final no importa lo que yo (o cualquiera -Mrs. Gray incluida-) te pueda decir, si te conectas contigo misma, tu intuición te guiará.

      • Ciertamente nuestro útero es un centro energético que aloja y nutre la vida; y qué bendición más grande que la vida? Sin embargo, en nuestra cultura hemos privilegiado tanto los valores masculinos que hemos olvidado o suprimido nuestro poder, rechazando nuestra ciclicidad. Es la causa principal de tantas enfermedades ginecológicas. Precisamente el mensaje de Miranda es que nos observemos, que escuchemos nuestro cuerpo, que nos demos espacio para tratarnos con amor y respeto, para escuchar nuestra intuición y dar alas a nuestro poder creativo. Miranda Gray no es la única que habla de ello. La Dra Christian Northdrup, gineco obstetra y con una larga trayectoria profesional es una de las pioneras en ello. En las culturas ancestrales eso estaba más claro e incluso se consideraba que el útero era un órgano de transformación y sede del alma femenina. Ojalá todas escucháramos, amáramos y respetaramos la sacralidad de nuestro cuerpo y en particular nuestro útero. Humildemente pienso que si bien podemos hacerlo solas, algunas veces necesitamos que nos lo recueden, o que nos acompañen en el proceso de reconectar con nuestra esencia. Pureza y Gracia para ti.

      • Estoy de acuerdo con la respuesta de Sandra pero igual entiendo tu punto, solo que no lo veas desde el punto de vista del monopolio. Si bien podemos aprender a hacerlo solas y comprendo que alguien t tiene q guiar (igual puede ser un video en YouTube o te lees algo en la red que te oriente y al saber algo de lo q trata sigues tu intuición ) nos podemos leer el libro de psicomagia de Alejandro jodorowski o bien Pones a Enric corbera en YouTube (les recomiendo “la vida es un espejo” “la influencia de nuestros antepasados ”

        Saludos

  2. me pueden decir que ritual hacer para despedirme de mi utero ,muy pronto me haran una cirugia y lo extraeran,estoy muy triste,mil gracias

    • Hola Luzmery. Precisamente el lunes 4 de mayo miranda Gray celebrará una Bendición Mundial De Utero y creo que te vendría muy bien que lo bendijeras antes de la cirugía. Busca en la pag web http://www.wombblessing.com si hay una Madre Lunar cerca de donde vives para que te informe si hay algun grupo que se reuna ese dia. Tambièn la puedes recibir tu sola en tu casa. Todas las instrucciones las recibes al inscribirte en esa pag web.
      Por otra parte, despues de la operación y Aunque físicamente ya no tengas útero te puedes conectar a esa energía que ocupó ese organo, es espacio es sagrado. Agradece el maravilloso regalo que es ser mujer y abre tu corazón a recibir las enseñanzas de esta experiencia tan dura. Es importante que identifiques las emociones que ocasionaronlos malestares que han desembocado en esta situación.
      Un saludo solidario.

  3. Hola.
    Tengo una duda sobre la bendicion de los uteros por sacerdotizas decMiranda.
    Si. Las diosas madres son las indicadas para cuidar y proteger a sus hijas. Pero los dioses son Su masculino. ¿ porque dividir la unidad?
    Soy mujer. Sin embargo no niego a mi dios.
    Si me dices que la maestra representa a ambos tal vez pueda creer todo esto.
    Te invito a que leas sobre devi Druga y tal vez entiendas a que me refiero
    Gracias

    • Hola Mabella. No se trata de dividir la unidad se trata de ver la sacralidad tambien en lo femenino. Ninguna de nosotras niega que tengamos un lado masculino y otro femenino, sin embargo la ciclicidad femenina es nuestra naturaleza y es preciso aceptarlo, honrarlo y reconocer los dones que ello implica para la mujer. De hecho también honramos lo femenino en el hombre y buscamos una relación de armonía entre ambos. Tanto al interior de cada ser como entre nosotras y los hombres, sean parejas, hijos, padres, amigos. Conozco de mitología hindú porque viví tres años en la India. No pretendo que creas en lo que digo simplemente comparto mis experiencias con humildad y autenticidad, sobre todo aquellas experiencias que me permiten conocerme mejor y aprovechar mis talentos. Un cordial saludo

  4. Hola me gustaria recibir informacipn de como instruirme por Miranda. Vivo en Malaga España y he recibido la primera bendocionel 4 de mayo Gracias.

    • Hola Amparo.
      Me alegra saber que haber recibido la bendición te haya impulsado a querer formarte como Moon Mother. En la página web de la Bendición Mundial aparecen los talleres que están previstos en España este año.
      http://www.wombblessing.com/calendar.html. Precisamente hay uno previsto en Málaga en septiembre. Alli tienes los detalles del taller y la persona de contacto.
      Buena suerte!

  5. Hola hace poco me detectaron una masa debajo del utero y es algo muy doloroso para mi me guataria saber como recibir la bendicion del utero y si puede llegar hacer algo sanador

    • Hola María, lamento que estés atravesando por esta experiencia. El tratamiento que estés siguiendo se puede complementar con cambios en el patrón de tu feminidad. ¿Dónde vives?

  6. ¡Hola, buen día! Deseo saber si hay alguna meditación que se pueda realizar para agradecer por el nacimiento de un bebe antes de que nazca o tal vez podría hacer la meditación de la bendición del útero? gracias

    • Hola Nancy. Disculpa que no te haya contestado antes pero estaba de vacaciones en un lugar con una inestable conexión a internet. En lo que ha desarrollado Miranda Gray no hay una meditación específica para el embarazo, pero si se tiene muy en cuenta en los casos en que se da la bendición personalmente. Ahora bien, es una intención muy bonita la de agradecer por la gestación de esa vida dentro de ti y eso precisamente exalta la maravilla de tu útero, la fertilidad, la esencia masculina y femenina dando vida… Te sugeriría colocarte en una posición cómoda, colocar tus manos sobre tu vientre y llevar tu atención a tu respiración, al recorrido que hace el aire hasta tu vientre y cómo se oxigena tu cuerpo y también tu bebé. Toma consciencia de tus emociones y de lo grandioso del milagro de la vida, agradeciendo por la posibilidad de traer un nuevo ser al mundo y apreciando la sacralidad de tu vientre que lo acuna. Conéctate con el amor que sientes por tu bebe Y siente tu corazón, luego lleva esas emociones hasta tu vientre y báñalo de amor. Manténte en esa íntima y relajada conexión por un ratito relajando tu cuerpo y sumergiéndote en la sensación de gratitud por la gestación y las diversas bendiciones que llegan a tu vida a diario. Para terminar vuelve a tomar conciencia de tu respiración y tu cuerpo y muévelo suavemente. Esto es algo que puedes hacer varias veces, ademas de la meditación de la bendición del útero. A fines de mes (el 29 de agosto) hay una bendición mundial y sería muy bonito que te conectaras a ese inmenso grupo de mujeres que meditamos ese día al unísono. Un saludo cariñoso. Sandra.

  7. Por favor, podria indicarme si en Lima-Perú, donde puedo encontrar una madre lunar, para que me brinde sanación y bendición a mi útero. Muchas Gracias. Bendiciones.

    • Hola Kioko,
      Gracias por tus bendiciones. Me alegra informarte que si, en efecto, hay varias madres lunares en Lima. Sus direcciones electrónicas las puedes ver en el siguiente enlace a la página de la Bendición Mundial del Utero http://wombblessing.com/moonmothers.html#peru
      Recuerda que tambien el 29 de agosto hay una Bendición Mundial a distancia. En esa misma página tienes los detalles y eguramente las madres lunares de alli te podrán informar si se tiene planificado recibir la bendición en grupo.
      Espero que recuperes la salud plena muy pronto. Pureza y gracia para ti.

    • Hola Kioko, encontraste a alguien que te lo practique, en ambar del alma, lo realizan.

  8. En Málaga, donde hay bendición de útero?
    Eñ sábado 29 de Agosto

  9. Buenos dias,estoy con tratamiento de Fertilidad,comienzo mi 2 tratamiento en 1 semana,podrias decirme si hay algo mas que la meditacion del Utero para complementar? Muchas Gracias!!!

    • Hola Geraldine. Espero que tu tratamiento esté evolucionando positivamente. Sería preferible que hablaras con una Moon Mother en tu localidad. La lista está en wombblessing.com
      Pureza y gracia para ti.

  10. hola soy de chile y me gustaria saber como lo puedo hacer aca en chile para la bendicion de utero tengo abortos expontanios y quiero buscar por medio de la medicina alternativa muchas gracias

  11. Yo opino que cada mujer debiera trabajar su propio útero. Al ser mujeres todas tenemos el poder de sanación, está en nuestra escencia. Y quién mejor que una misma para concoer su propio cuerpo y emociones, para perdonar y sanar. Eso de esperar a que otra me “bendiga el útero” se me hace muy similar a ir a pedir una bendición de un sacerdote-pastor, etc.

  12. AMI ME FASCINAN ESTOS TEMAS LO ÚNICO QUE NO ENTIENDO ES POR Q COBRAN TAN CARO PARA TRABAJAR CON ENERGÍA SI ES ALGO QUE LA NATURALEZA TE REGALA Y PUEDES OCUPAR EN EL MOMENTO QUE QUIERAS

    • Hola Alberto,
      Imagino que tu comentario se refiere a una práctica general en cuanto al trabajo energético.
      En lo que se refiere a las bendiciones mundiales del útero te cuento que son gratuitas, sólo se colabora con algo para cubrir los gastos de alquiler de sala, flores, velas, etc. En cuanto a las bendiciones o sanaciones individuales nuestros precios son mínimos, en concordancia con la situación. Sin embargo, aprender a manejar la energía con responsabilidad toma tiempo y formación, por lo que no se puede ni se debe hacer gratuitamente. Además nuestra sociedad no valora las cosas que se hacen de gratis, y si no mira como nos estamos cargando el planeta que gratuitamente nos da el aire que respiramos, el agua, alimentos, medicinas y hasta atardeceres hermosos para elevar nuestro espíritu. Si no hay un intercambio de energía entonces hay desequilibrio y por tanto no es sostenible. Eso es diferente a la bendición de estar vivos, por la que no tenemos sino que agradecer infinitamente a la Divinidad. Un saludo cordial.

  13. En varias culturas como cuales? Por q se hace llamar sacerdotisa?

    • Hola Ana, las culturas ancestrales como la amerindia consideraban que la matriz era un órgano de evolución, y como tal la honraban y daban a la mujer su tiempo para entrar en contacto con los dones de su menstruación. Es lo que ha dado paso al movimiento de las tiendas rojas. En Sudamérica por ejemplo, algunos grupos autóctonos sugieren rituales para honrar el útero. La palabra bendición ha generado cierto debate debido a su asociación con la religión católica aunque no tenga connotación religiosa alguna. En cualuqier caso a lo que se refiere este proceso que debería ser una constante en nuestra vida cotidiana es a estar conectada a nuestro centro de poder interior y utilizar la creatividad y el amor que se desprenden de allí, respetando al mismo tiempo nuestro ciclo.
      Por otra parte, Miranda no se hace llamar sacerdotiza es simplemente que algunas personas consideramos que ella está consagrada al servicio de hacer ver lo sagrado que es su femenino a cada mujer con la que se encuentra. Es algo que he podido percibir no sólo en los talleres de formación que he hecho con ella, sino también cuando he formado parte del equipo de traducción de sus talleres. Se dice que el origen de la palabra sacerdotiza se refiere a la persona que realiza ceremonias sagradas y eso precisamente es lo que se pretende, devolver la sacralidad a un órgano cuyas virtudes y necesidades hemos ignorado por tanto tiempo, sobre todo las mujeres.
      Pureza y gracia para ti!
      Sandra

  14. Buenas tardes:
    Por esas causalidades de la vida y de este bendito dia, encontre este magnifico articulo. Bendicion Uterina, pase ya por tres operaciones uterianas, todos para sacarme miomas y quistes. Aun sigo mal, pensando ya en una extraciion total de mi utero.
    Que puedo hacer yo, que vivo en Peru en una ciudad lejana a la capital para recibir o hacerme una bendicion uterina.

    Gracias por sus sabias respuestas, que el Universo y la divinidad los bendiga siempre.

    Gracias, gracias, gracias.

    • Mil gracias por tus palabras Marta. Aunque estés en un lugar alejado tu también puedes recibir la bendición mundial del útero, pues sólo tienes que registrarte en la página web http://www.wombblessing.com de manera gratuita y fácil. Por correo te enviarán las instrucciones. En la parte de arriba de la web tienes las banderas de los idiomas en los que está la información. La próxima bendición es el 14 de octubre. No dejes pasar esta oportunidad e intenta hacer el trabajo interior de sentir profundamente cómo ha sido o que imagen tienes tu de lo femenino inconscientemente. Confío en que pronto estarás muy bien. Pureza y gracia para ti, Sandra

      • HOLA QUISIERA SABER EN ARGENTINA QUIEN ESTA PREPARADA PARA DAR BENDICIÓN DE ÚTERO, YA QUE TODAS ESAS TERAPIAS A NIVEL ENERGÉTICO DEBEN SER MUY CUIDADOSAS. POR QUE EXISTE LA POSIBILIDAD QUE TE LO HAGAN MAL Y DESPUÉS QUIEN TE SACA ES ENERGÍA MAL REALIZADA???
        Y OTRA PREGUNTA, AQUÍ HAY MUCHAS QUE LO REALIZAN. REALMENTE DEBEN COBRAR TAN CARO???

      • Hola Valentina, te paso la lista de Moon Mothers autorizadas en Argentina
        http://www.wombblessing.com/moonmothers.html#argentina
        Seguro encontrarás a alguna cerca de donde tu vives.
        Suerte!

  15. Hola hace poco me diagnosticaron de menopausia precoz y mi anhelo mas grande era ser madre como me puede ayudar la bendicion del utero

    • Hola Lupe, No te imaginas cómo te entiendo… La menopausia es un proceso que dura un largo tiempo y todo puede pasar. No descartaría nada. De cualquier manera, si la bendición del útero no cambiase el diagnóstico seguro puede ayudarte a cambiar la perspectiva de este reto. Busca una madre lunar cerca de donde vives, la lista está en la página web. Este miércoles 14 es la bendicion mundial y puedes recibirla en casa. Regístrate cuanto antes.
      Un saludo afectuoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s