InspirArte y Ser

Un espacio para el espíritu creativo en todas las áreas de nuestras vidas.

InspirArte, IN-SPIRIT, INSPIRAR…

Este blog nace con el propósito de convertirse  en un escaparate de ideas, experiencias, proyectos y actividades creativas propias y de otras personas que sirvan para  InspirArte

Inspirar (que viene del latin inspiratio) significa  entre otras cosas inhalar aire para enviarlo a nuestros pulmones, y la respiración es justamente una de las herramientas que nos facilita centrarnos, calmar la mente y conectar con nuestros propósitos, nuestra fuente de inspiración, estimular nuestro espíritu creativo a fin de que ello nos lleve a producir de manera espontánea y sin esfuerzo.  En inglés in-spirit significa dar vida ya que spirit/ espíritu es el aliento o principio de vida en todos los seres.  Mientras desde el punto de vista  teológico de inspiración Divina  hace referencia a la comunicación entre Dios y los seres humanos para inducirles a hacer algo (como en el caso de las sagradas escrituras).  Por otra parte, el espíritu de una persona se asocia a la fuerza de voluntad que tiene para actuar, para moverse, para tomar decisiones, para desarrollar sus talentos, su arte, sus ideasLo que por cierto no se limita a las bellas artes o a las artes decorativas sino  a cualquier manifestación que expresa una visión personal o idea, y que si bien puede tomar la forma de una obra plástica, musical o literaria, también puede dar como fruto una innovación tecnológica, una empresa productora de bienes o servicios,  o una acción altruista, entre otras. Es interesante destacar que en el caso de las mujeres la creatividad está absolutamente ligada a nuestra naturaleza cíclica por lo que es fundamental aprovechar las cualidades que se potencian en cada una de las fases del ciclo.

InspirArte  por tanto, pretende compartir  estimularte, impulsarte, animarte a dar vida a esos proyectos, ideas, sueños, cosas que quieres realizar y al mismo tiempo darte la oportunidad de apoyar a otros que  te suenen interesantes.   Hemos escuchado muchas veces que es posible desarrollar nuestro potencial y al mismo tiempo ganar dinero disfrutando de lo que hacemos.  En el mundo del coaching  se  trabaja con la trilogía yo quiero-yo puedo-yo soy,  vale decir, hay que identificar lo que queremos, ponderar los talentos y recursos a nuestra disposición y actuar para lograr nuestros objetivos, poder ser lo que queremos en realidad; siempre teniendo en  cuenta los impactos de nuestras acciones en el resto en la sociedad y nuestro entorno.

Te invito a compartir tus experiencias para retroalimentarnos y potenciar esa maravillosa sensación de estar inspirados, creativos!

Anuncios

8 pensamientos en “InspirArte, IN-SPIRIT, INSPIRAR…

  1. ¡Fantástico blog! Enhorabuena.

  2. Precioso tu blog Sandra, emocionante encontrarte.

  3. Hola, me encanta lo que escribes sobre inspiración, tu lo escribiste? Quería ver si es posible copiar algunas cosas, gracias

    • Hola Paola,
      Gracias por tu comentario. Estas cosas las escribo yo y con mucho gusto puedes compartirlas, siempre agradeciéndote que reconozcas que las has tomado de este blog, por favor. Espero que pueda seguir inpirándote! Recibe un cariñoso saludo.

  4. Beautiful thoughts… U inspire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s